Jornadas ‘Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo como Formas de Violencia de Género’

 
Amecopress
 
La negociación colectiva y el diálogo social son instrumentos fundamentales para erradicar el acoso sexual y por razón de sexo en las empresas
 
Madrid, 13 ene. 12. Amecopress. La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Antonia Martos, explicó en unas jornadas celebradas en Granada sobre ‘Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo’, el papel de los sindicatos y de las organizaciones empresariales en torno al acoso sexual y por razón de sexo. En su intervención, insistió en la implantación de protocolos de actuación contra el acoso en las empresas, y en la necesidad de sensibilización e implicación de trabajadoras y trabajadores, empresariado y administración como “requisito fundamental para eliminar estas conductas, perjudiciales no sólo para las personas afectadas, sino también para las propias empresas\".
 
La responsable sindical afirmó durante su intervención que el acoso sexual y el acoso moral por razón de sexo son una realidad generalmente oculta, pero muy extendida, que precisa de un adecuado tratamiento para prevenir estas conductas, sancionar las que se produzcan y minimizar las graves consecuencias del acoso en la salud y el desarrollo profesional de las mujeres afectadas.
 
continua...

 

[printable page]