Crearán tribunales especializados para tratar violencia contra la mujer

Las instancias serán específicamente para tratar temas concernientes a la mujer y equidad de género.

En junio de 2016 comenzarán a funcionar los nuevos tribunales especializados contra la violencia sobre la mujer y equidad de género, luego de que este lunes la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa aprobara un dictamen favorable para esta moción que introdujo el mes pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Serán tres las nuevas instancias que se crearán, una en la zona central que también mirará los casos de la zona paracentral del país, un segundo tribunal estará en la zona occidental y el tercero en la oriental. 

Estas nuevas instancias judiciales verán todos los delitos concernientes a violaciones en contra de las mujeres, es decir los que contempla la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación en contra de las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres. 

“Se necesitan mecanismos importantes para defender a nuestras mujeres no solo de un proceso sistemático de discriminación, sino ahora también de violencia física e integral y ahora hasta con la vida de las mujeres”, dijo el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra. 

CONTINUA

SEE ALSO: 

*** El Salvador Deemed Too Dangerous For Peace Corps, But Not For Deportees

*** The Numbers Of Mothers And Kids Picked Up At The Border Are Rising Again, Many of them are fleeing the ongoing violence in Central America.

 

 

[printable page]