Premio Nobel de la Paz hace dura crítica a Evo Morales y dice que rebaja de la edad de trabajo de los niños en Bolivia “se opone a leyes universales”

“se opone a leyes universales”

"Es irónico que, a pesar de todo el progreso y el avance de la globalización, a millones de niños todavía se les niega su infancia, su libertad, su futuro, se les niega la educación y la salud. Y es por eso que cuando uno ve a un niño y llega a saber que el niño está siendo esclavizado, asesinado, prostituido, todo eso es más que suficiente para enojarse. Pero la ira debe ser un sentimiento personal y no un sentimiento egoísta: no debe generar violencia, o una especie de venganza u odio a nadie, sino debe generar energía y poder para luchar por la justicia y la libertad", indicó Kailash Satyarthi.

En el marco de una invitación al Congreso del Futuro, el Premio Nobel de la Paz (2014), Kailash Satyarthi, habló con América Solidaria sobre la ira, la infancia y su lucha a favor de ella. La siguiente entrevista fue realizada por la periodista de América Solidaria, María José Hess:

CONTINUA

[printable page]