El Congreso debería promulgar el proyecto de ley sobre violencia contra la mujer del Senado

Durante 18 años, la Ley sobre Violencia contra la Mujer ha sido la piedra angular de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la violencia contra la mujer. La ley se encuentra ahora en una encrucijada: ¿continuará evolucionando y mejorando como se dispone en el proyecto de ley del Senado o perderá algunas de sus protecciones más importantes con la versión de la Cámara?.
Meghan Rhoad, investigadora sobre Derechos de la Mujer

(Washington, DC) – El Congreso de Estados Unidos debería promulgar el proyecto de ley del Senado para la renovación de la Ley sobre Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act, VAWA) y rechazar la peligrosa alternativa aprobada por la Cámara de Representantes, señaló hoy Human Rights Watch.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara el 16 de mayo de 2012 constituye una medida regresiva que menoscaba y compromete el objetivo de la ley y dejará a muchas víctimas sin protección adecuada frente a la violencia doméstica y sexual, dijo Human Rights Watch. El proyecto de ley de la Cámara incorpora múltiples cambios de las disposiciones vigentes de la VAWA para proteger a las víctimas inmigrantes de los abusos, y omite ciertas salvaguardas contra la discriminación incluidas en el proyecto de ley del Senado.

“Durante 18 años, la Ley sobre Violencia contra la Mujer ha sido la piedra angular de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la violencia contra la mujer”, dijo Meghan Rhoadinvestigadora sobreDerechos de la Mujer en Human Rights Watch. “La ley se encuentra ahora en una encrucijada: ¿continuará evolucionando y mejorando como se dispone en el proyecto de ley del Senado o perderá algunas de sus protecciones más importantes con la versión de la Cámara?”

 

CONTINUA

[printable page]