Fiscalía ignora esa línea de investigación: JNH

Por Gladis Torres Ruiz  

México, DF, 14 mar 12 (CIMAC).- Tan sólo en el primer trimestre de este año han sido asesinadas 60 mujeres en el estado de Chihuahua, mientras que las redes de tratantes de personas operan ante la inacción de autoridades estatales y federales, denunció la organización Justicia para Nuestras Hijas (JNH).

La agrupación defensora de Derechos Humanos (DH) señaló que niñas y jóvenes desaparecidas entre 2009 y 2011 en Ciudad Juárez coinciden en la edad, nivel socioeconómico y lugar donde fueron vistas por última vez, con las cinco jóvenes encontradas muertas e identificadas a fines del año pasado y principios de 2012 en el predio conocido como Práxedis Guerrero, en el Valle de Juárez. 

La directora de JNH, Norma Ledezma, dijo a Cimacnoticias que las jóvenes desaparecidas en esos años pudieron haber sido victimas de trata de personas con fines de explotación sexual. 

“Las redes de trata no las hace un grupito de chamaquitos inexpertos, pobres de barrio; esto es de gente de mucho poder político y económico”, advirtió.

continua...

 http://www.cimacnoticias.com.mx/site/12031404-Redes-de-trata-det.49216.0.html

[printable page]