Declaración de las organizaciones feministas y de la mujer frente a los escasos resultados de la 56 ª reunión de la comisión de la ONU sobre la situación de la mujer

Di NO a la protección de los "valores tradicionales" por delante de los derechos humanos de las mujeres! Actúa !

 

Madrid, 06 abr. 12. AmecoPress.- Nosotras, las organizaciones firmantes y personas de todo el mundo, estamos alarmadas y decepcionadas de que la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer (CSW) no adoptara las conclusiones convenidas en su 56 º período de sesiones. Este fracaso ha reducido el considerable trabajo, energía, tiempo y costos que las mujeres de todo el mundo invirtieron en la 56 ª sesión de la CSW.

El avance de los derechos humanos de las mujeres no debe ser dejado en suspenso, debido a las batallas políticas entre los estados. Decimos NO a cualquier reapertura de las negociaciones sobre los acuerdos ya establecidos internacionales sobre derechos humanos de las mujeres y pedimos a todos los gobiernos que demuestren su compromiso para promover, proteger y hacer efectivos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres.

Continua...

 

[printable page]