El rey de la prostitución
 

 

Por Lydia Cacho *
Feb 10, 2012
 
La procuradora Marisela Morales y el responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) tienen en sus manos un caso que los pondrá a prueba ante la comunidad internacional. Es el caso de Raúl Martins, “El rey de la prostitución”. Ya habíamos hablado del ex miembro del servicio secreto, acusado en Argentina de haber actuado durante la dictadura militar, quien se mudó a México hace casi dos décadas.
 
Varias cosas han sucedido esta semana que apuntan a que este caso de trata internacional no podrá ser debilitado ni por gobernadores ni jueces mexicanos vinculados a Martins. Lorena Martins, la hija del sujeto acusado de trata de mujeres, propietario de prostíbulos en México y Argentina, estuvo aquí esta semana para traer las mismas evidencias que entregó en su país ante la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
 
Todos los correos electrónicos y videos originales aportados por Lorena son impresionantes, muestran a Martins y sus colegas, abogados y cómplices (como un juez argentino) celebrando los niveles de impunidad que les han permitido crear un emporio de esclavitud sexual de mujeres en ambos países. En uno de ellos, un Martins sonriente asegura que muchas de las chicas que llegan a él fueron violadas de niñas o huyeron de sus hogares y que él les da un segundo hogar y les enseña un oficio. Su descripción de cómo capta a las jóvenes en gran vulnerabilidad es suficiente evidencia para fincarle responsabilidades, según la ley contra la trata de personas en México.
 
continua...

[printable page]