Las mujeres en Chile no tienen opción legal y segura para terminar un embarazo, incluso en los casos en que son víctimas de violación. Ahora el Congreso de Chile tiene el poder de cambiar esta realidad, sin embargo ha postergado por varios meses la votación del proyecto de ley que permitiría garantizar la salud, la vida y la integridad de las mujeres, a través del reconocimiento del aborto legal en estos casos. La política ha pasado por encima de la salud de las mujeres por muchos años. Es hora de que haya un cambio. Agrega tú nombre y pide a la Presidenta Bachelet que haga todo lo posible para que se apruebe el proyecto de ley en el Congreso.

In English.

Mensaje

Por favor, ayude a las mujeres sobrevivientes de violación para que puedan acceder al aborto legal y seguro

Honorable Presidenta de la República, Michelle Bachelet,

Le escribimos para darle nuestro más sincero agradecimiento por apoyar la salud y los derechos de las mujeres en Chile. Mediante la introducción del proyecto de ley sobre aborto a inicios del año 2015, usted demostró un amplio liderazgo en un asunto de vital importancia para proteger y garantizar la vida y la salud de las mujeres. 

Sin embargo, casi un año después de la presentación de éste histórico proyecto de ley no se han dado acciones concretas que garanticen el aborto legal y seguro. El Congreso ha postergado la votación para remover la prohibición legal del aborto, poniendo la salud, la vida y la dignidad de las mujeres en riesgo. 

En esta oportunidad, le solicitamos hacer todo lo posible para motivar al Congreso a que realicen rápidamente la votación. Las mujeres que han sido víctimas de violación o agredidas sexualmente cuentan con usted para asegurar que en casos de quedar embarazadas en contra de su voluntad, no tendrían que enfrentar el riesgo que involucra poner fin a su embarazo de manera insegura. 

Le pedimos seguir luchando para lograr que el proyecto de ley se convierta en una ley. Le manifestamos nuestro apoyo y solidaridad en cada paso que dé para hacer los derechos reproductivos una realidad.

Cordialmente,

FIRMA LA PETICION

[printable page]